Somos expertos en la recuperación de cirugías de traumatología: como la lesión del “LCA” en rodilla, o de “SLAP” en hombro.
Patología
Somos expertos en la recuperación de cirugías de traumatología: como la lesión del “LCA” en rodilla, o de “SLAP” en hombro.
Una lesión del LCA puede ocurrir si usted:
Recibe un golpe fuerte al lado de la rodilla, como puede suceder durante una atajada en el fútbol americano.
Extiende excesivamente la articulación de la rodilla.
Hace una parada rápida y cambia de dirección al correr, aterrizando de un salto o volteando.
La lesión SLAP puede provocar dolor de hombro (más frecuentemente dolor inespecífico relacionado a movimientos por encima de la cabeza), inestabilidad, debilidad, rigidez o chasquidos de la articulación.
Esta lesión suele producirse más frecuentemente por una caída sobre el brazo extendido (generalmente con el hombro en abducción y ligera flexión) o por uso repetitivo de movimientos de lanzamiento, como en el caso de los jugadores de balonmano, waterpolo o beisbol.
Somos especialistas en terapia manual ortopédica clínica, y nuestro equipo se ha formado en las técnicas más avanzadas propias de la fisioterapia deportiva para la recuperación de lesiones post-quirúrgicas como son los métodos:
Fisioterapia propio de la ortopedia conservadora y postoperatoria, la fisioterapia en el deporte y la reumatología. Puede ser tratado todo trastorno del movimiento o respectivamente del sistema neuro-musculoesquelético.
Dentro del contexto de la fisioterapia musculo-esquelética y deportiva, implementamos una metodología de valoración y tratamiento continuo basada en la Evidencia Clínica Actual y Razonamiento de las alteraciones del sistema ortopédico. Integra un abordaje terapeútico mediante movilizaciones articulares (columna y articulaciones periféricas) junto a ejercicios de estabilización y domiciliarios. La valoración física sistemática junto a la exploración de disfunciones segmentarias o síntomas locales en un contexto global, nos permite aportar opciones terapeúticas en base a las necesidades de cada paciente individual.
Este enfoque de Terapia Manual, simple y eficaz, se destina a disfunciones músculoesqueléticas e implica técnicas indoloras de “reposicionamiento” articular, que conducen a la restauración de la función y a la eliminación de dolor.
El principio básico es buscar la posición articular en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, pedir al paciente que realice el movimiento que provocaba el dolor durante un número de veces que será determinado por la experiencia del fisioterapeuta.
Además, se llevan a cabo de una manera funcional, es decir, en aquellas posiciones o gestos que al paciente le duelen.
El Mc Connell Taping es un método de manejar dolor femoral en la patela (el dolor alrededor de la rótula). Implica evaluar la posición de la patela estáticamente y dinámicamente para decidir cuáles componentes necesitan corregirse. La cinta es entonces aplicada para mejorar la posición de la patela. El taping estira los tejidos blandos y mejora la alineación femoral en la patela normal con actividades funcionales. También es enfatizado el fortalecimiento y el reentrenamiento del vasto interno del cuadriceps durante tratamiento.
También lo utilizamos en otras articulaciones.
Así como todo el conjunto de técnicas miofasciales, como PUNCIÓN SECA, KINESIOTAPING, MASOTERAPIA, TERAPIA MIOFASCIAL, RPG Y STRETCHING GLOBAL ACTIVO, POSTUROLOGÍA Y CONTROL MOTOR, READAPTACIÓN DEPORTIVA.
Además nuestra clínica cuenta con la más avanzada aparatología en electroterapia terapéutica; MAGNETOTERAPIA, INDIBA, PRESOTEAPIA, US, ELECTRO-ESTIMULADORES (COMPEX).