Servicios

Nuestra oferta de servicios

Medicina deportiva
Traumatología
Fisioterapia
Reconocimientos médicos deportivos
Ecografías
Análisis clínicos antiaging
Factores de crecimiento
Osteopatía

Nuestras especialidades

Estas son nuestras técnicas y especialidades

La osteopatía es una terapia manual alternativa , en la cual, a partir de un diagnóstico y tratamiento específico, se analiza la estructura del individuo y los problemas mecánicos que puedan aparecer en ella. El objetivo terapéutico es reequilibrar el sistema.

La salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en la que el cuerpo humano se entiende como una Unidad Indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.

Partiendo de una buena anamnesis, observación y exploración, planificaremos un tratamiento.

El tratamiento, que se denomina terapia manual osteopática, busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, funcionales, entre otras..

Cada tratamiento será enfocado al paciente en cuestión, no hay dos tratamientos iguales.

Es importante recalcar que tratamos directamente la causa real del problema y no su síntoma.

Por tanto, ayudaremos a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Se pueden beneficiar de la osteopatía personas de todas las edades, bebés, niños, adultos, deportistas, mujeres en estado de gestación y gente de edad avanzada.

Fisioterapia propia de la ortopedia conservadora y postoperatoria, la fisioterapia en el deporte y la reumatología. Puede ser tratado todo trastorno del movimiento o respectivamente del sistema neuro-musculoesquelético.

Dentro del contexto de la fisioterapia musculo-esquelética y deportiva, implementamos una metodología de valoración y tratamiento continuo basada en la Evidencia Clínica Actual y Razonamiento de las alteraciones del sistema ortopédico. Integra un abordaje terapeútico mediante movilizaciones articulares (columna y articulaciones periféricas) junto a ejercicios de estabilización y domiciliarios. La valoración física sistemática junto a la exploración de disfunciones segmentarias o síntomas locales en un contexto global, nos permite aportar opciones terapeúticas en base a las necesidades de cada paciente individual.

Integración de los circuitos neuronales y los músculos. También se refiere al estudio de posturas y movimientos y las funciones de la mente y el cuerpo que rigen la postura y el movimiento.

Patologías de columna lumbar y cervical presentan alteraciones del control neuromuscular voluntario. Un gesto y técnica deportiva adecuada junto a una ergonomía laboral óptima, viene definida por la postura y biomecánica corporal. Trabajamos el entrenamiento de la activación coordinada y secuenciada de los grupos musculares responsables de un movimiento estable y seguro.

Los nervios se han concebido clásicamente como cables o estructuras inertes cuya única misión es la conducción de estímulos. En realidad los nervios periféricos son estructuras vivas y sensibles con múltiples funciones fisiológicas, y mecánicas, en relación con su capacidad de asumir las fuerzas de tensión, deslizamiento y compresión al adaptarse a los movimientos del cuerpo.

Los nervios discurren a través de túneles entre músculos, huesos, fascias, piel,… para llegar a los tejidos que inervan. El paso por estos túneles o interfaces mecánicas puede verse afectado por la patología de los tejidos circundantes, llegando a provocar una disfunción neural.

Mejorar la relación dinámica del tejido neural afectado con respecto a sus interfaces mecánicas es uno de los objetivos de la Neurodinámica, mediante técnicas pasivas (aplicadas por el fisioterapeuta) o activas (ejercicios de autotratamiento).

En fisioterapia es muy importante la reeducación funcional en el tratamiento, ya que el objetivo final tras una patología es conseguir que el paciente pueda volver a su vida cotidiana y social en las mejores condiciones posibles, ayudarlo a recuperar su independencia y ser capaz de responder a las exigencias que se le presenten.

Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

La interacción de la radiofrecuencia con los tejidos biológicos provoca una adecuada movilización de los iones y un incremento homogéneo de la temperatura, lo que permite a los tejidos recuperar su actividad óptima a través de tres efectos principales: bioestimulación, microcirculación e hiperactivación.

La fuerza excéntrica puede considerarse como un buen trabajo dentro del entrenamiento del corredor. Tus cuádriceps trabajan de forma excéntrica en la fase de apoyo y, si pretendes realizar largas distancias, el entrenamiento excéntrico te permitirá economizar tus zancadas y disminuir la fatiga muscular.

procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

Se entiende por lesiones deportivas cualquier daño que se le haga al organismo, ya sea psicológico o físico, practicando una actividad deportiva siendo amateur o profesional ocasionando lesión o discapacidad. La mayoría de los trastornos musculares son de origen traumático y relacionada con la actividad deportiva. Aproximadamente un 30% de las lesiones en deportistas afectan los músculos.

Este enfoque de Terapia Manual, simple y eficaz, se destina a disfunciones músculoesqueléticas e implica técnicas indoloras de “reposicionamiento” articular, que conducen a la restauración de la función y a la eliminación de dolor.

El principio básico es buscar la posición articular en la que el dolor desaparece y, una vez encontrada, pedir al paciente que realice el movimiento que provocaba el dolor durante un número de veces que será determinado por la experiencia del fisioterapeuta.

Además, se llevan a cabo de una manera funcional, es decir en aquellas posiciones o gestos que al paciente le duelen.

 

Se trata de una técnica manual, sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que puedan ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas.

 

El Mc Connell Taping es un método de manejar dolor femoral en la patela (el dolor alrededor de la rótula). Implica evaluar la posición de la patela estáticamente y dinámicamente para decidir cuáles componentes necesitan corregirse. La cinta es entonces aplicada para mejorar la posición de la patela. El taping estira los tejidos blandos y mejora la alineación femoral en la patela normal con actividades funcionales. También es enfatizado el fortalecimiento y el reentrenamiento del vasto interno del cuadriceps durante tratamiento.

También lo utilizamos en otras articulaciones.

 

¿Problemas de columna?

Consulte las diferentes patologías que tratamos