La osteopatía es una terapia manual alternativa , en la cual, a partir de un diagnóstico y tratamiento específico, se analiza la estructura del individuo y los problemas mecánicos que puedan aparecer en ella. El objetivo terapéutico es reequilibrar el sistema.
La salud y el correcto funcionamiento del individuo dependen de la integridad estructural global del cuerpo. El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en la que el cuerpo humano se entiende como una Unidad Indivisible en la que la Estructura (Sistema Músculo-Esquelético, órganos y vísceras) y la Función del organismo están íntimamente relacionadas y dependen la una de la otra.
Partiendo de una buena anamnesis, observación y exploración, planificaremos un tratamiento.
El tratamiento, que se denomina terapia manual osteopática, busca recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de auto curación con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de estiramiento, funcionales, entre otras..
Cada tratamiento será enfocado al paciente en cuestión, no hay dos tratamientos iguales.
Es importante recalcar que tratamos directamente la causa real del problema y no su síntoma.
Por tanto, ayudaremos a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Se pueden beneficiar de la osteopatía personas de todas las edades, bebés, niños, adultos, deportistas, mujeres en estado de gestación y gente de edad avanzada.